viernes, 20 de febrero de 2009

Proyectos

Estoy decepcionado. Cuando creemos que todo esta dicho en la gestion de proyectos y que los best practices ya forman parte de la jerga diaria; nos encontramos con proyectos que fallan en lo fundamental.

Buscar y encontrar el sponsor correcto, definir el alcance estrictamente y comunicar a todas las areas involucradas son maximas basicas de gestion de proyectos.

Sin estos hitos fundamentales los proyectos tienen a tambalear y caerse: Un alcance mal definido o difuso nos pone en problemas con usuarios y proveedores. Sin un sponsor con poder cualquier cambio es nadar contracorriente. Sin comunicacion sobre el proyecto tus involucrados pierden interes, sacan al proyecto de su mapa mental y pueden sabotearlo.

El gestor de proyectos no debe olvidarse que todo proyecto de IT es fundamentalmente un cambio, mas alla de la aplicacion, la capacitacion y documentacion.

Ahora me siento mas aliviado. Hasta la proxima.

A very good for dummies introduction to the credit crisis


The Crisis of Credit Visualized from Jonathan Jarvis on Vimeo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Copyright in Software and Open Source licensing

Muy interesante para los que desarrollamos sobre licencias open source.